¿Por qué se llama el blog Cortes de piedra?

Old books
Créditos de la imagen: creative commons licensed (BY) flickr photo by brighterorange: http://flickr.com/photos/brighterorange/58793871

Cuando decidimos poner en marcha el blog, enseguida acordamos que su nombre debería tener alguna relación con el nombre de nuestro instituto o, mejor dicho, con el personaje que lo apadrina. Hicimos una pequeña indagación en la Wikipedia: nuestro personaje, como podéis comprobar, fue un famoso arquitecto alcaraceño del siglo XIV muy conocido por proyectar la catedral de la Asunción de Jaén, importantes edificios en Úbeda y Baeza, y también la imponente plaza de Alcaraz, villa en la que nació.

Pero nuestro habilidoso artista era un tipo trabajador y no se conformó con levantar iglesias, catedrales y palacios, ideó un tipo de cúpula muy original y resistente, y escribió un tratado en el que clasificaba las diversas maneras de cortar piedras para la edificación.

El invento de la cúpula y el libro de arquitectura técnica nos dieron sendas ideas sobre el nombre que debía llevar nuestro blog. La cúpula llevaba el nombre de cúpula vaída y el libro: Libro de los cortes de piedra. El consenso no tardó en llegar y nos pareció que, puesto que se iba a tratar de un blog de escritura creativa, un libro digital esencialmente, los cortes de piedra resultaban más apropiados como título.

Dicho y hecho. El siguiente paso fue encargar un logotipo sugerente y un aspecto visual atractivo para la que iba a ser nuestra bitácora literaria. Pero eso es materia de otro post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s